domingo, 23 de septiembre de 2007

La primera entrada


Deseo contar en qué empleo mi (poco) tiempo libre. Soy consciente de que leerlo puede ser ser aburrido para quien no le guste pasarselo de esa manera. Pero creo que me agradaría saber que hay alguien ahí fuera a quien le emociona lo mismo que a mí, y quien se pasa su tiempo libre de esta manera. A ver si acierto...


Me confieso amante de la música clásica y de la ópera. Por eso empezaré por ahí. La cantata BWV 120 de Johann Sebastian Bach tiene para mí, además de su belleza y de su encanto, un significado especial porque algunos recuerdos de un lluvioso mes de febrero pasado van junto a su música, especialmente a la viola, los violines y el oboe d'amore de su primer movimiento. Esta mañana estuve escuchándola de nuevo, hacía tiempo que no lo hacía... Fué hermoso darse cuenta de la llegada del otoño al mirar por la ventana a la vez que escuchaba sus notas y traducía en mi mente del texto aleman. Quizá debería tomarme mas en serio lo que dice... 'Gott, man lobet dich in der Stille zu Zion, und dir bezahlet man Gelübde' (Señor, Te alabamos ahora en las afueras de Zion, y hacia Tí se elevan nuestras solemnes plegarias). La música es como las matemáticas; símplemente busca la belleza en el orden. Por eso he de agradecer a alguien que me permita salir al campo, sentirme solo, mirar alrededor y tomar una foto asi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la primera entrada. un buen auditorio para la música es el campo, a veces se escucha el sonido..